Cabañas en la Cumbre, sentirse cerca de la naturaleza

Cabañas en la Cumbre, sentirse cerca de la naturaleza

Sentirse cerca de la naturaleza, en pleno contacto y armonía con los panoramas serranos, es una vivencia sorprendente que el visitante puede vivenciar en la localidad de La Cumbre, emplazada en el Valle de Punilla, Córdoba. Lindo y altiva, esta ciudad se distingue con estilo propio del habitual de los panoramas serranos.

Cabañas en la Cumbre, cada rincón es una postal que sólo se va a descubrir recorriendo los caminos que surcan el interior del valle. Su peculiar símbolo, El Cristo Redentor, visitado por leales de todo el país a lo largo de la Semana Santa; y el cerro Cuchi Corral, un mirador natural de inexplicable belleza; conforman sólo un adelanto de los atractivos que el turista va a encontrar en su itinerario por esta ciudad.

La Cumbre Cordoba

A lo largo de el verano, las cabañas en la cumbre lucen resplandecientes, sus verdes en incontables tonalidades; en tanto que en días de invierno, cuando la nieve blanquea las casonas y los árboles, el panorama se transforma, del mismo modo que los amaneceres y las sierras. Hermosa en alguno de las estaciones del año, La Cumbre ofrece servicios y comodidades sin prejuicios climáticos.

Una excepcional cancha de golf y diferentes complejos principalmente preparados para el avance de ocupaciones deportivas, se unen a las majestuosas serranías sugiriendo instantes inolvidable. Pero eso no es todo, la localidad de La Cumbre muestra otras configuraciones innovadoras: festivales folklóricos, campamentos, excursiones, vuelos en globo. Sólo es requisito agrupar valor y arriesgarse a gozar de esta insaciable ciudad serrana.

Historia de La Cumbre

No tiene fecha de fundación, sin embargo toma como tal al día 30 de octubre de 1585, instante en que el entonces gobernador de Córdoba, Juan de Burgos, entregará a los hijos del Capitán Bartolomé Jaime una parte de territorio en parte coincidente con lo que hoy se conoce como La Cumbre.

La municipalidad, por su lado, fue construida en 1916, siendo su primer Gobernador el señor José Sanguinetti.

En la década del ’30, Las cabañas en la cumbre empezaron a posicionarse como destino de vacaciones de la burguesía, no sólo de la zona sino además de otras provincias, y fue consiguiendo nivel mientras estos turistas iban comprando tierras y creando suntuosas mansiones inspiradas en diseños de europa.

De esta forma, las cabañas en la cumbre, Córdoba, fue convirtiéndose en un sitio excepcional para la vida y el descanso, además de un canal de contacto persistente con estilos extranjeros.

Comments are closed.