Arrancá el curso de timonel motor

Arrancá el curso de timonel motor

Arrancá el curso de timonel motor junto con un instructor cualificado, material didáctico, cursos prácticos y teóricos aprenderás a navegar. Este curso de timonel motor está basado en el programa oficial de la Prefectura Naval Argentina.

Objetivo del curso de timonel motor: Gobierno de las embarcaciones de recreo de hasta veinte (20) metros de eslora, que realizan la navegación marítima y las vías navegables interiores a lo largo de toda su longitud. Río de la Plata; el área al oeste de la línea imaginaria que une Punta Atalaya en la República Argentina con Punta Rosario en la República Oriental del Uruguay. En las zonas marítimas, los lugares determinados por el Departamento de la Prefectura.

Modalidad: método del caso, material didáctico y barco para el examen.

Temas: Nomenclatura naval, prioridades de tránsito, señalización marítima, meteorología, técnicas de navegación en condiciones meteorológicas adversas, navegación nocturna, primeros auxilios, preparación de embarcaciones para viajes ROU, cartografía, temas de seguridad de embarcaciones, maniobras de navegación de embarcaciones según su categoría, clase especial de GPS, carga de rutas y WP.

¿Qué se incluye en el curso de motor de timonel?

10 cursos prácticos y 8 teóricos.

Instructor cualificado.

Material didáctico.

Embarcación para prácticas y pruebas.

¿Cuánto tiempo dura la actividad?

El curso tiene una duración de 2 meses.

Es sustancial poner énfasis que durante los dos meses de duración, el curso dará nociones sobre los 4 inconvenientes escenciales de la navegación: Dirección, distancia, posición y hondura.

El propósito es capacitar al alumno para ver la circunstancia de la embarcación desde referencias respecto de elementos localizados en tierra y en el agua, los que paralelamente van a ser reconocidos en las cartas y croquis de navegación.

Así se irá consiguiendo capacidad para entrada y salida a los puertos, de día y de noche, reconociendo referencias para dirección, distancia y posición. Además, se complementa el curso con materias como seguridad, reglamentación y meteorología aplicada al tema de navegación dictadas por expertos en estas materias.

Comments are closed.