Análisis del iPhone XR de Apple: mejor que suficiente

iPhone XR

He aquí una pregunta: ¿cuánto te importa la pantalla de tu teléfono? Tómate un momento y piénsalo. Si tuvieras que ponerle una cantidad en dólares, ¿cuánto valdría para ti tener una pantalla perfecta?

Apple tiene una respuesta: 250 dólares.

Esa es la diferencia de precio entre el nuevo iPhone XR y el iPhone XS de gama alta de Apple. Es la diferencia de precio entre la pantalla LCD “Liquid Retina” de 6,1 pulgadas del XR y la pantalla OLED de 5,8 pulgadas del XS. 

Aparte de la pantalla, el XR y el XS son mucho más parecidos que no: comparten los mismos procesadores A12 Bionic, cámaras principales con Smart HDR, iOS 12, controles por gestos, capacidades de carga inalámbrica e incluso la próxima compatibilidad con doble SIM.

También hay algunas otras diferencias sutiles: el XR tiene una sola cámara trasera, mientras que el XS tiene un segundo teleobjetivo. El XR se ofrece en un único tamaño algo grande, mientras que el XS viene en variantes más pequeñas y más grandes. 

Y el XR está hecho de aluminio en lugar de acero inoxidable, lo que le permite venir en una amplia variedad de colores, que van desde el blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo.

Esas diferencias son interesantes y merece la pena desgranarlas, pero realmente, la forma más sencilla de pensar en el iPhone XR es que ofrece prácticamente la misma experiencia que el iPhone XS por 250 dólares menos, pero estarás ante una pantalla ligeramente peor.

Entonces, ¿cuánto te importa la pantalla de tu teléfono?

Mira. La pantalla del iPhone serie XR está… bien. Está bien. Tiene una menor resolución y densidad de píxeles que las OLED de los nuevos teléfonos insignia como el iPhone XS, el Galaxy S9 y el Pixel 3, pero tiene los mismos 326 píxeles por pulgada que los anteriores iPhones LCD no Plus de Apple. 

Cualquiera que llegue a este teléfono desde cualquier iPhone, excepto el iPhone X, no notará una gran discrepancia en la resolución. Sospecho que la mayoría de la gente lo encontrará totalmente aceptable.

Eso no quiere decir que iguale la calidad de las pantallas LCD de iPhone anteriores. La pantalla LCD del iPhone XR definitivamente se desplaza un poco de color rosa y pierde brillo rápidamente cuando se mira fuera del eje, lo que a menudo conduce a un efecto de brillo cuando se mueve el teléfono. 

Me di cuenta de que el brillo de inmediato, pero tuve que señalar a otras personas para que lo vieran. (Es una de esas cosas que puede que no notes al principio, pero que no puedes dejar de ver). 

Apple me dijo que la pantalla del XR debería igualar a las pantallas LCD de iPhone anteriores en términos de rendimiento, pero al compararla con la de un iPhone 8 Plus, los desplazamientos fuera del eje son definitivamente más pronunciados.

También notarás definitivamente el enorme bisel alrededor de toda la pantalla, que desemboca en la muesca. Al igual que con otros teléfonos de la serie X de Apple, la muesca alberga el sistema Face ID y la cámara frontal y, por lo general, desaparece después de unas horas de uso regular. 

Pero el bisel… bueno, vas a notar ese bisel cada vez que veas un iPhone X o XS cerca de un XR. Es muy grande, y definitivamente hace que el iPhone XR parezca menos premium que el iPhone XS.

Para ser claros, el bisel está ahí por una razón: alberga la retroiluminación LCD. Apple hizo un montón de ingeniería personalizada para empacar una densa matriz de retroiluminación LED en ese bisel, y metió el controlador de pantalla debajo de la pantalla para eliminar la necesidad de una antiestética barbilla, que prácticamente ningún otro fabricante de teléfonos ha podido evitar. 

¿La contrapartida? El bisel y un puerto Lightning descentrado verticalmente en la parte inferior.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *