En la naturaleza, la vida o crece o decae; en las ventas, o mejora o se queda atrás. No importa lo bueno que seas hoy, si no te dedicas a mejorar constantemente, mañana te encontrarás un poco más débil en tus habilidades de venta.
Aunque las diferencias no se noten por un tiempo, se revelarán, positiva o negativamente, muy pronto. Y aquí te explicaremos cómo puedes mejorar tus habilidades de venta y aprender a cómo vender más.
- Cómo mejorar las habilidades de venta
A veces, la mejor manera de mejorar en algo es identificar su mentalidad. Hacerlo puede sacar a la luz desafíos antes ocultos y permitirte hacer mejoras rápidas, efectivas y duraderas.
Para los profesionales de las ventas, tener un programa diario de fortalecimiento suele marcar una gran diferencia, e incluso una mejora del 1 por ciento por día se suma con el tiempo.
Imagina una nave que está sólo un grado fuera de curso. Después de una o dos millas, la diferencia se corregiría fácilmente. Pero en el curso de unos pocos días, el resultado del viaje de la nave será significativamente diferente de lo que se planeó originalmente.
- Cómo añadir más beneficios a sus ofertas
El beneficio es el rey de las ventas. Cuanto más beneficio puedas añadir a tus ventas, más dinero te metes en el bolsillo y más seguridad laboral te creas.
Pero agregar ganancias no se trata sólo de exprimir a un cliente por todo el dinero que puedas obtener de él: En su lugar, la adición de beneficios comienza con la adición de valor. El valor real y el valor percibido son lo que lleva a un negocio sin fines de lucro en el ámbito de la rentabilidad.
- Descubrir los puntos débiles
La gente compra para obtener placer o para evitar el dolor, y a menudo compra para lograr ambas cosas. Si vendes productos o servicios que no están goteando con el “factor placer”, necesitas enfocarte en descubrir tantos puntos de dolor como sea posible.
Una vez descubiertos, necesitas mostrar cómo tu producto o servicio puede resolver el dolor. Al entender los beneficios que puede aportar tu producto al consumidor, ya tienes la mitad del camino hecho para empezar a comprender cómo vender más.
- Aprender a vender
No todo el mundo nace con la habilidad natural de ser un profesional de las ventas. De hecho, muy pocas personas son el proverbial “profesional de ventas nato”. Los profesionales de ventas se hacen, esculpen, entrenan y vuelven a entrenar durante meses, años e incluso décadas.
Para aquellos que son nuevos en la carrera de ventas, su habilidad para aprender los fundamentos de cómo vender, sentará las bases para su futuro éxito.
- Los 7 pasos de un ciclo de ventas
El gurú de las ventas y conferencista profesional Brian Tracy cree que hay siete pasos involucrados en cada ciclo de ventas exitoso. Dominar cada paso del ciclo de ventas es de vital importancia para los profesionales de las ventas.
La vieja expresión que dice que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil es muy cierta para los que están en las ventas. Un profesional de ventas es tan fuerte como su área más débil en cualquiera de los siete pasos del ciclo de ventas.
- Entrenamiento de ventas
Aprender algo una vez es una forma maravillosa de ser bueno en algo por un tiempo muy corto. Para mejorar tus habilidades de venta a largo plazo, necesitas una dosis constante y saludable de entrenamiento.
Ya sea que recibas entrenamiento de tu empleador, un seminario, libros, Internet, un mentor o simplemente por ser muy consciente de tu desempeño, el entrenamiento debe ocurrir todos los días.
Aunque perder un día de entrenamiento de vez en cuando probablemente no te haga mucho daño, imagínate si un atleta profesional decidiera que ha tenido suficiente entrenamiento y no necesita más. Un profesional de las ventas, como un atleta, no puede descansar en sus éxitos pasados o tendrá muy pocos éxitos futuros, si es que los tiene.
Esperamos que estos pasos te ayuden a comprender cómo vender más y mejorar tus habilidades, ¡así como el número de ventas!