¿Tiene una casa y se pregunta qué puede hacer con el espacio extra? Pues construir ampliaciones de casas es una gran idea. Es una forma de crear más espacio en la habitación y, en última instancia, aumentar el valor de su casa. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿cómo hacerlo? En este artículo, le daremos algunos consejos que le ayudarán a realizar el proyecto de renovación de su casa. Siga leyendo.
- Elabore un plan
¿Dónde quiere construir la ampliación? Esta es la primera pregunta que debe responder antes de dar cualquier otro paso. Eche un vistazo a su casa y vea dónde encajará mejor la ampliación. Concéntrese en la funcionalidad general, así como en la estética de su casa. No querrá construir una ampliación que parezca fuera de lugar.
Puede pedir sugerencias a algunos miembros de su familia para saber qué les parece la idea y dónde creen que encajará la ampliación. Además, ten en cuenta que la ubicación de la ampliación dependerá del uso que se le vaya a dar. Para saber más sobre el plan, lee más en la guía de ampliación de casas.
- Establezca un presupuesto
Construir una ampliación es una inversión importante. Debe elaborar un presupuesto de antemano para asegurarse de que las finanzas están controladas antes de que comience el proyecto.
La cantidad total que gastará en el proyecto dependerá de varias cosas, por ejemplo, del tamaño de las ampliaciones de casas, de los profesionales con los que trabaje, de los materiales que utilice, etc.
Aunque no puede estar seguro del importe exacto, tener una cifra aproximada le permite planificarse. Ponte en contacto con algunos de los profesionales con los que piensas trabajar y pídeles un presupuesto.
Esto, a su vez, le ayudará a obtener una cantidad estimada que le llevará todo el proyecto. Además, no te olvides de destinar algo de dinero a los gastos varios que seguramente surgirán durante el proyecto.
- Compre materiales de buena calidad
Los materiales que compres para el proyecto son muy importantes. Si opta por materiales de construcción de baja calidad, es muy probable que empiece a sustituir partes de la ampliación de la casa en poco tiempo. En cambio, los materiales de alta calidad le servirán durante mucho tiempo y valdrán la pena la inversión.
- Contrate a los profesionales adecuados
Las personas que trabajan en el proyecto desempeñan un papel importante. Por eso, hay que ser muy exigente a la hora de seleccionarlos. Elija a personas con buena reputación y que conozcan bien su trabajo.
Pedir a algunos amigos que le recomienden sería un buen punto de partida para encontrar a las personas adecuadas. También puede consultar en Internet las opiniones de algunos de los profesionales de la construcción cercanos a su zona para realizar un trabajo más prolijo durante sus ampliaciones de casas.