A medida que construye su carrera en contabilidad, puede decidir especializarse en un área de especialización en particular. Elegir una especialidad puede hacerte más valioso para un estudio contable, sobre todo si decides obtener certificaciones en tu área de especialización.
Según la Asociación Internacional de Contadores Profesionales Certificados (AICPA), hay tantas áreas importantes de especialización en el campo de la contabilidad que los nuevos contadores a veces se sienten abrumados. Hemos resaltado algunas de las especializaciones más comunes – echemos un vistazo.
- Gestión de la información y garantía de la tecnología
Los especialistas en gestión de la información y garantía de la tecnología se centran en la intersección de las computadoras y las finanzas.
Suelen trabajar para organizaciones como empresas de contabilidad, organismos gubernamentales o empresas de consultoría, asegurándose de que los sistemas de información contable de su organización sean exactos.
Para conseguir un trabajo en esta industria tan demandada, necesitarás al menos una licenciatura en contabilidad, sistemas de información contable o negocios. Para estar aún más calificado, podrías obtener una maestría y certificaciones.
- Forense y Valoración
Los contadores forenses suelen trabajar como investigadores financieros, especializándose en delitos financieros como el fraude o la quiebra. Esta es una gran carrera para las personas que aman resolver, porque este campo combina la experiencia tanto en contabilidad como en justicia penal.
Un contador forense suele necesitar al menos una licenciatura en contabilidad, así como un año de experiencia en el campo, según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE). La experiencia o la educación en derecho o justicia penal también son útiles.
La mayoría de los contadores forenses obtienen su CPA, y a menudo califican para obtener credenciales como la Certificación de la AICPA en Forense Financiera (CFF) o el Examinador de Fraudes Certificado (CFE) de la ACFE.
- Planificación de las finanzas personales
Los planificadores o asesores financieros personales trabajan directamente con los clientes o, con un estudio contable, para ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros. Si quiere un trabajo que le permita desarrollar su experiencia en inversiones, bienes raíces, planificación de la jubilación e impuestos, esta podría ser una gran especialidad para usted.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) predice que este campo verá un aumento de la demanda de un 14 por ciento en la próxima década.
Un asesor financiero personal típico tiene una licenciatura en contabilidad o un campo relacionado. Al igual que en otras especialidades, sus perspectivas de trabajo sólo mejorarán con más educación y certificaciones adicionales.
Por ejemplo, para obtener la certificación de Planificador Financiero Certificado (CFP), necesitará al menos tres años de experiencia laboral además de su licenciatura.
- Impuestos
Los contadores de impuestos pueden ayudar a las personas a preparar sus documentos de impuestos personales o del hogar. También pueden trabajar en el mundo de los negocios como contadores internos, o para empresas de contabilidad que trabajan con muchos clientes diferentes.
Esta especialización a veces tiene una mala reputación. Eso es porque la contabilidad tributaria requiere un conocimiento profundo de las regulaciones gubernamentales y la familiaridad con muchos formularios específicos – ¡sin mencionar el trabajo de largas y agotadoras horas durante la temporada de impuestos!
Pero la contabilidad tributaria es una gran carrera si quieres una carrera estable y lucrativa que te mantenga aprendiendo cosas nuevas año tras año. Y sí, la temporada de impuestos puede ser una molestia, pero se termina con tiempo suficiente para las vacaciones de verano.
Desarróllate en alguna de estas especializadas y aumenta tu chance de percibir mejoras salariales y mejores puestos de trabajo en un estudio contable.