Las importantes diferencias entre la odontología cosmética y la estética

Carillas-estéticas-dentales

Odontología estética y cosmética son términos que se utilizan para describir las prácticas dentales que ayudan a que sus dientes tengan un mejor aspecto, como las carillas estéticas dentales. Esto es diferente de la odontología general, que se centra únicamente en la salud de los dientes. 

Aunque estos dos términos se utilizan a menudo indistintamente, la verdad es que hay algunas diferencias importantes entre la odontología estética y la cosmética.

Odontología Cosmética VS Estética

La mayor diferencia entre las dos formas de odontología es que la odontología cosmética se centra en cosas que harán que sus dientes se vean mejor. Esto incluye cosas como el blanqueamiento dental y las carillas. 

Por otro lado, la odontología estética utiliza un enfoque que ayuda a arreglar problemas como la falta de algunos dientes que soluciona el problema desde un punto de vista funcional, pero también le ayuda a verse y sentirse mejor. En otras palabras, se podría decir que la odontología estética (cómo las carillas estéticas dentales) es un enfoque más completo que la odontología cosmética.

Otra de las grandes diferencias entre la odontología cosmética y la estética es el objetivo final. La odontología estética utiliza las técnicas de que dispone la medicina moderna para darle un aspecto más natural y saludable. 

Los dentistas estéticos utilizan técnicas como las limpiezas periódicas, la eliminación de los conductos radiculares y la restauración de los dientes con empastes o puentes para que sus dientes tengan un aspecto normal y saludable. 

El objetivo es proporcionarle unos dientes sanos que funcionen correctamente para que pueda tener un aspecto óptimo y comer y hablar con normalidad.

La odontología cosmética es un poco diferente de la odontología estética. La odontología cosmética utiliza métodos más avanzados e invasivos para hacer que sus dientes tengan un aspecto un poco mejor de lo que se considera perfecto. 

La odontología cosmética incluye técnicas como el blanqueamiento dental, los brackets, las carillas estéticas dentales y una amplia variedad de otras técnicas. La idea es darle unos dientes brillantes, blancos y rectos que sean perfectos para la imagen.

El hecho de que quiera utilizar técnicas de odontología cosmética o estética dependerá de sus necesidades particulares en ese momento. Para mantener el aspecto deseado, la mayoría de las personas optan por utilizar tanto la técnica cosmética como la estética a lo largo de su vida. 

Un dentista bien cualificado que entienda los beneficios de ambas puede ayudarle a decidir qué técnica es la mejor para su higiene bucal y el aspecto y la salud general de sus dientes.