Consejos rápidos para que la impresión de folletos sea excelente

impresiones de folletos

Los folletos son una opción perfecta para decir más sobre su negocio. Tanto si quiere ofrecer información más detallada sobre sus servicios, utilizarlo como menú o simplemente establecer una mayor conexión con los clientes, un folleto le ofrece el espacio necesario para contar su historia. 

Y son más fáciles de hacer de lo que parece. Sólo tienes que seguir estos pasos para la impresión de folletos que te hagan sentir orgulloso.

Antes de empezar

Para crear un folleto único sobre tu negocio, vas a necesitar algo de contenido. Así que, antes de empezar, crea una carpeta en la que tengas a mano estos elementos esenciales:

Logotipo: Si tienes un logotipo, querrás la versión de mayor resolución para que salga bien en la impresión. ¿No tiene logotipo? Consulta nuestros servicios de diseño de logotipos.

Imágenes: Seleccione algunas de las mejores fotos de sus productos y servicios; y tal vez incluso una de usted o de su equipo. De nuevo, asegúrese de que sean de alta calidad.

Más información sobre la calidad del logotipo y las imágenes.

Copia (texto): Su mensaje es importante, así que dedique un poco de tiempo a redactar lo que quiere decir de antemano; podrá hacer retoques más tarde. El texto debe incluir estos elementos básicos:

  • Introducción/Acerca de nosotros: la impresión de folletos es una oportunidad para decir más sobre quién es usted y qué representa, ya sea fiabilidad, servicio personal o productos de calidad. Intente centrarse en uno o dos mensajes clave.
  • Información sobre el producto/servicio – Prepare toda la información esencial sobre lo que ofrece su empresa. Es útil dividirla en categorías, para que sea más fácil de escanear y digerir.
  • Datos de contacto – Indique a los clientes cómo ponerse en contacto e incluya su horario de trabajo.

Creación del folleto

Una vez que tengas el borrador del texto, el logotipo y las imágenes preparadas, estarás listo para crear tu folleto.

  • Elija su formato:

Analice el contenido y piense en el objetivo de su folleto, para decidir si le conviene más un díptico, un tríptico o un díptico en Z. Si estás creando un menú o quieres incluir mucha información detallada, el tríptico podría ser una buena opción; mientras que si quieres incluir imágenes grandes y destacadas, un tríptico podría darte más espacio.

Sugerencia: coja un papel, dóblelo en uno de estos formatos y anote aproximadamente lo que pondría en cada panel. Esto le ayudará a visualizar el diseño y a elegir el mejor formato.

 Selecciona una plantilla de diseño:

Hay muchas plantillas de diseño profesional disponibles. Puedes filtrarlas por tu sector y, a continuación, elegir los colores o subir tu logotipo para encontrar una paleta de colores adecuada. Limítate a uno o dos colores principales para conseguir un aspecto limpio.

  • Distribuya el contenido:

Una vez que tengas tu plantilla, puedes empezar a rellenarla con tu contenido, editándolo sobre la marcha. Utiliza títulos para separar el texto y, en lo posible, limítate a uno o dos tipos de letra para que sea fácil de leer. Tómate tu tiempo para cambiar de sitio y probar diferentes opciones.

  • Elige el papel y el acabado

Cuando estés satisfecho con el diseño y el aspecto, elige el papel que mejor se adapte al estilo de tu folleto, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar. Los menús deben ser resistentes si esperas reutilizarlos varias veces, y el papel brillante funciona bien para los colores vivos y las fotos grandes. Más consejos sobre la elección del papel

¿Cómo hacer que su folleto trabaje para usted?

Será emocionante ver cómo su folleto cobra vida en la impresión de folletos, pero la verdadera recompensa llega cuando empieza a ponerlo en práctica. 

Puede exponerlos en lugares bien elegidos para atraer a posibles clientes, repartirlos en su negocio o llevarlos a ferias. Sea cual sea su elección, descubrirá que su folleto es uno de sus materiales de marketing más orgullosos y versátiles.