Para mantener tu seguridad en el trabajo, es conveniente que uses el equipamiento de protección adecuados.
Por ejemplo, el tipo de delantal, como los de malla metálica, que puedes elegir para usar en la industria varía según su diseño:
- Hay un estilo de pierna partida que se rompe o ata básicamente detrás de la rodilla; algo así como los chaparreras para los vaqueros o los motociclistas.
- También hay una opción de división lateral donde la parte superior delantera está cubierta y se ata en la parte trasera, como un delantal.
- Además, hay disponible una chaqueta completa que se ajusta por delante y está hecha de material resistente al fuego.
- Hay un delantal completo hecho de cuero con la corbata en el cuello y la espalda.
- Y para una protección corporal completa, se ofrece un traje completo muy parecido a un mono.
Delantales de protección básicos
Estos delantales ofrecen comodidad, ligereza, protección adecuada y conveniencia. Se utilizan en algunas industrias que incluyen la salud, el mantenimiento, la fabricación y la carpintería. Algunos de estos delantales se usan en laboratorios y otros son incluso desechables.
Para soldar, nunca use o lleve nada más que tela vaquera pesada, algodón o cuero. Nunca use plásticos o materiales de tipo poliéster ya que pueden derretirse en la piel. Una de las mejores opciones son los de malla metálica, debido a la alta protección que ofrecen.
Delantales resistentes al fuego
Estos delantales funcionan mejor en entornos de trabajo que exponen a los usuarios a las llamas, al calor intenso o al arco eléctrico. Son delantales ignífugos que ofrecen la protección necesaria en situaciones en las que los usuarios están expuestos a un calor intenso o a una llama abierta.
Otros equipos de seguridad
Usar el equipo de protección adecuado o PPE puede protegerte de los elementos del trabajo. Para la protección de los ojos, los soldadores, por ejemplo, deben usar cascos de soldadura, gafas de seguridad y gafas protectoras cuando sea apropiado.
Las quemaduras por destello no son divertidas y son muy dolorosas. Como lo es sacar escoria de un ojo.
Ponerse una chaqueta o un babero resistente al fuego puede ahorrar la compra de nueva ropa de trabajo cada mes, además de proteger su piel de las quemaduras.
Para proteger las manos y los brazos, los guantes y las mangas de soldadura son importantes. Especialmente si se realizan soldaduras verticales o por encima de la cabeza.
Dependiendo de las partículas de aire, algunos trabajos pueden requerir un respirador. En caso de duda, use uno. Siempre es mejor prevenir que curar.
Sus zapatos o botas de trabajo también son importantes ya que la escoria cae al suelo a sus pies. Los trabajos pueden requerir botas con punta de acero debido a los problemas de seguridad que rodean al producto en el que se trabaja.
En lo personal, también descubrimos que llevar una gorra de soldador, como una gorra de béisbol, pero como una especie de gorrito, es útil y cómodo para llevar bajo la capucha de soldador. Además de mantener tu cabello protegido, ayuda a mantener la capucha de soldadura más ajustada.
Es importante que investigue y elija su equipo de protección personal de manera inteligente. Elija menos en base al precio, pero más por la comodidad y que se adapte a sus necesidades. Recuerde, la protección es lo más importante, y los delantales de malla metálica pueden ser la mejor opción.